miércoles, 20 de marzo de 2013

Personajes de "El Señor de los Cielos"


Una de las telenovelas mas esperadas del año esta por comenzar, "El Señor de los Cielos". La nueva apuesta de Telemundo ocupará el lugar de "El Rostro de la Venganza" y será protagonizada por Rafael Amaya, y junto a el Ximena Herrera, Gabriel PorrasFernanda Castillo, Raúl Méndez y Carmen Villalobos.


A continuación les presentamos a los personajes:



Aurelio Casillas (Rafael Amaya) - La saga de Aurelio Casillas empieza en Guamuchilito, Sinaloa, lugar donde nace en el seno de una familia humilde. Su relación cotidiana y natural con los sembradíos de marihuana y amapola marcan su vida. Poco a poco, Aurelio se transforma en una leyenda con tanto poder, que cuando alguien le preguntó si quería ser presidente, respondió que no, porque para él representaría descender de estatus. Debe tener tanto dinero que sea imposible gastar para comprar fidelidades y poseer todas las mujeres que desea, pero sobre todo, tener el poder que ese dinero genera y ser la encarnación de sus sueños: El Señor de los Cielos.




Ximena Letrán (Ximena Herrera) - Hija de Don Cleto y mujer de Aurelio con el que se ligó sentimentalmente siendo los dos muy jóvenes. Es una mujer hermosa, con esa belleza altanera que tienen las mujeres del norte. Ha vivido desde siempre en el mundo del narco y, aunque nunca se ha involucrado directamente, ni en los negocios de su padre ni de su compañero sentimental, conoce a la perfección como operan. Ximena vive permanentemente en la contradicción de dar a sus hijos una buena educación, apegada a ciertos valores y al mismo tiempo ser solidaria con ese mundo de crimen en el cual creció.


Marco Mejía (Gabriel Porras) - Marco es un policía especial entrenado en los Estados Unidos por la DEA, organización en la que se enroló a raíz del asesinato de su padre, Eduardo Cartagena, por parte de Aurelio Casillas. Es un hombre taciturno, silencioso, sereno, entrenado en artes marciales orientales y en todo uso de armas, con conocimiento y formación especializada en adicciones y como combatirlas. Es toda una autoridad en los carteles Mexicanos de la droga que conoce a la perfección, así como sus vinculaciones con America del Sur y Estados Unidos. 


Leonor Ballesteros (Carmen Villalobos) -  Es una mujer fría y directa, una agente del servicio de inteligencia colombiano que no le teme a nada.


Chacorta (Raúl Méndez) - Es el hermano menor de Aurelio, lo apodan así, porque es una persona muy impulsiva  y que explota fácilmente. Siempre le dicen que tiene la "Mecha muy corta". En un principio es una persona sumamente leal a su hermano, comprometido con los "negocios" familiares y con una relación de amor, celos, odio y dependencia con Matilde, su esposa, desde hace años. Es sumamente celoso, machista e inseguro. Lleva una buena relación con Doña Alba, su madre, a quien respeta y por eso, sigue a pie de la letra lo que ella dice.


Mónica Robles (Fernanda Castillo) - Es una mujer muy hermosa y de carácter fuerte. Al igual que Ximena, nació y creció en el mundo de los carteles del narcotráfico, pero a diferencia de ella, Mónica si se involucró en el desde que salió de la universidad. Junto con sus dos hermanos ha dirigido el negocio que su padre les heredara y es la cabeza estratégica del mismo y asumió las finanzas una vez que murió su hermano Isidro. Sabe de armas y no se tienta el corazón para usarlas cuando tienen que hacerlo.


Doña Alba (Lisa Owen) - Madre de Aurelio y de Chacorta. Mujer de original humilde, campesina. Acostumbrada a la pobreza extrema. Desde que sus hijos eran adolescentes, entendió que sus muchachos solo tenían dos opciones: o morirse de hambre o trabajar para los narcos, por lo que aceptó con resignación cuando optaron por lo segundo. Vive continuamente con la preocupación de lo que pueda pasarles con esa vida tan peligrosa que llevan, sin embargo también están orgullosa de ellos por haber llegado tan lejos.



Eugenia Casas (Angélica Celaya) -  Es una joven y aguerrida periodista, compañera sentimental de Marco. Ha escalado rápidamente en su carrera por sus reportajes audaces y valientes. Su mirada aguda y el conocimiento que tienen de los entretelones de la política y los sistemas de seguridad del gobierno mexicano, gracias a su relación con Marco, le han permitido profundizar en el 

tema del narcotráfico.


Isidro Robles (Guillermo Quintanilla) - Es el segundo al mando de los negocios de los Robles. No es guapo, pero siempre ha tenido mucha suerte con las mujeres.




Matilde Rojas (Sara Corrales) - Es la esposa de Chacorta, una mujer sensual y ambiciosa que hará lo que sea por dinero.



General Jiménez Arrolyo (Juan Ríos Cantú) - Es un hombre que ha luchado contra todo por ser general de las fuerza armadas mexicanas. Es una pieza fundamental en los negocios de el Señor de los Cielos.


Doris (Rocío Verdejo) - Es una mujer distinguida y de clase, esposa del general Arroyo, por el que se ha jugado la vida por el rechazo de su familia.

1 comentario: